Gobierno de Chile

INICIO » Destacados

2.847 establecimientos de todo el país recibirán Subvención por Desempeño de Excelencia


En el marco de la duodécima versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2018-2019, 2.847 establecimientos municipales, particulares subvencionados y de Administración Delegada (Dec. N° 3166) fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia que considera este instrumento.

Desde su creación el objetivo principal del SNED es establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones a docentes y asistentes de la educación, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente.

Los establecimientos educacionales que hayan ganado el SNED al 100% recibirán, a través de sus sostenedores, $5.125 por estudiante matriculado para los docentes, y $359, en el caso de los asistentes de la educación.

Proceso

Para seleccionar los establecimientos educacionales subvencionados y de administración delegada beneficiarios, se evalúan seis factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa. A partir de ellos se calcula el Índice SNED. Además, para seleccionar a aquellos que recibirán la Subvención de Excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares, a través de la incorporación de grupos homogéneos en el cálculo de dicha subvención.

La primera cuota de la subvención de excelencia, correspondiente al año 2018, se pagará a los sostenedores de los establecimientos seleccionados el próximo 25 de marzo, mientras que las restantes 3 cuotas del presente año se pagarán de manera trimestral los meses de junio, septiembre y diciembre.

Para conocer la selección de establecimientos subvencionados SNED 2018-2019, presione aquí.

Para conocer la selección de establecimientos de Administración Delegada SNED 2018-2019, presione aquí.