Gobierno de Chile

INICIO » Destacados

Proceso de Apelaciones SNED


PROCESO DE APELACIONES 2018-2019
SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE EXCELENCIA - SNED

El proceso de apelaciones SNED, consiste en que los establecimientos educacionales que no se adjudicaron esta subvención, puedan apelar a sus resultados, incorporando argumentaciones técnicas y/o administrativas que sean causal de un nuevo análisis, revisión o recálculo de indicadores por parte del Ministerio de Educación. Cabe destacar, que esta instancia no permite llenar la Ficha SNED, para
el caso de los establecimientos que no la hayan completado en el periodo dado previamente por el Ministerio de Educación.

A continuación se señalan los pasos que los establecimientos educacionales deben seguir si desean apelar a la Subvención por Desempeño de Excelencia – SNED.

  1. Revisar el detalle de sus resultados por indicador SNED, los que se publicarán en la página web del MIME MINEDUC link: http://www.mime.mineduc.cl/mvc/mime/portada entrando a la Ficha Establecimiento.

  2. Una vez analizados los resultados, y existiendo argumentos técnicos y/o administrativos de apelación, el establecimiento se< encuentra en condiciones de realizar su apelación.

  3. La apelación se realiza mediante un documento (oficio, ordinario o memo) enviado al/la Jefe/ Provincial con copia a el/la
    Encargado/ provincial SNED, el detalle de Encargados/as provinciales SNED se encuentra en el siguiente link: http://www.sned.mineduc.cl/index2.php?id_portal=63&id_seccion=5373&id_contenido=33198

  4. Una vez se haya recepcionado en el DEPROV los antecedentes de su apelación, estos se revisarán y dependiendo del tipo de respuesta, esta se remitirá directamente por el/la Encargdo/a SNED o se remitirá al Nivel Central para un mayor análisis o recalculo de los indicadores, en caso aplicar esto último.

  5. La respuesta se remitirá a los establecimientos desde el DEPROV o desde el Nivel Central según corresponda.

  6. Cabe destacar que el acto administrativo que determina los establecimientos beneficiarios de la subvención de desempeño de excelencia puede ser revisado y en los plazos que determina la Ley No 19.880.